Cerca de 5.000 personas han acudido a los Punto de Información para conseguir su pasaporte Covid según han apuntado desde la Ciudad Autónoma de Melilla.
Francisca Maeso justifica la imposición del certificado Covid el pasado viernes para acceder a la hostelería, hospitales o residencias y para evitar que el puente fuese un foco de infección en Melilla y pudieran peligrar las fiestas navideñas.
Maeso reconoce que esperaban la respuesta del TSJA el martes, pero que, al pronunciarse el viernes, debían seguir el ejemplo del juez en cuanto a rapidez e imponer esta medida para garantizar la seguridad durante estos días de viaje.
Destaca la consejera de Salud Púbica que se buscó la mejor opción, ampliando horarios, para que los melillenses pudieran descargarse y obtener el certificado Covid. Además, sacarán una campaña pedagógica desde el Centro Tecnológico para la descargarlo desde el teléfono móvil con la clave PIN.
En este sentido la compañera de partido y gobierno de Maeso, Gloria Rojas ha pedido lealtad al PP en este asunto «porque se está en juego la salud pública». Por su parte, Maeso ha adelantado que el próximo martes habrá una nueva reunión interterritorial para establecer la estrategia de vacunación de los menores de 5 a 11 años.
Se el primero en comentar