Maeso ha anunciado un mayor control con los animales de compañía y su vacunación debido a la Alerta 1 por Rabia en la ciudad

La consejera ha señalado que se cierra la Playa de Perros, que se solicitará la información de los animales en puntos como parques caninos y que se vigilará más esta documentación a la hora de viajar

La consejera de Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha explicado que Melilla, desde hace una semana, se encuentra en Alerta 1 por casos de Rabia. En específico, este año se han notificado dos casos, pero hasta el momento no se ha notificado ninguno más.

Debido a esta situación, Maeso ha explicado que se realizará un control más exhaustivo con los animales de compañía y su cartilla de vacunación, haciendo hincapié en zonas como los parques caninos que son donde se pueden relacionar con otras mascotas y también a la hora de viajar.

Asimismo, la responsable del Área ha destacado que se cierra cautelarmente la Playa de Perros en pro de cumplir con las medidas sanitarias en esta Alerta.

Por otro lado, Maeso ha detallado que se va a aumentar el servicio de recogida de animales callejeros con la contratación de una empresa con estos fines.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*