Indignación entre los profesores de religión por haber dos plazas sin cubrir en dos institutos

Los centros de Educación Secundaria, Virgen de la Victoria y Enrique Nieto no cuentan este curso con profesores de religión. Estas dos plazas se han quedado vacías por los traslados de los titulares y los alumnos que eligieron esta asignatura optativa han pasado a cursar la otra alternativa llamada ‘Valores Éticos’.

Ante esta situación, los profesores de religión católica afirman estar indignados ya que aún no hay respuesta sobre qué pasará en ambos centros.

Desde la dirección provincial del Ministerio de Educación en Melilla afirman que en julio se informó sobre la situación para pedir personal que cubra esta optativa a la subdirección general del personal, en Madrid. También lo hizo el obispado de Málaga que informó de la disposición de tres profesores que cumplen con los requisitos.

Juan Ángel Berbel afirma que la dirección provincial sigue a la espera para que desde Madrid les comuniquen quiénes cubrirían las plazas, aunque no se sabe todavía cuándo lo confirmarían.

Desde la dirección provincial esperan que esta cuestión no se alargue con el tiempo y los profesores de religión siguen denunciando esta situación y exigen una rectificación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*