Melilla vuelve al cole este martes con un horario completo y garantizando el protocolo anticovid

Comienza un nuevo curso escolar. Este martes empiezan los alumnos de infantil y primaria, ya con un horario completo y no desdoblado como el año pasado.

Desde los sindicatos esperan que haya una garantía en las medidas de seguridad y sanitarias en las aulas. Desde SATE-STEs creen que hay unas contradicciones a la hora de considerar burbujas cerradas a algunas clases, ya que hay cambios de profesores según las asignaturas.

En cuanto a la preservación del Cupo Covid, Belmonte lo valora positivamente, ya que ayuda a la atención al alumnado. Espera que las plantillas estén disponibles lo antes posible, tanto en profesorado como en otros trabajos. Uno que también es primordial es el de la limpieza.

Por su parte, Sergio Ramírez enfatiza que a pesar de este cupo covid, el año pasado los alumnos melillenses estaban discriminados con respecto a los de la península al haber un desglosamiento de las clases. Este año ya no sería el caso.

Las ratios siguen siendo el principal problema en la educación melillense. A pesar de que se han buscado nuevos espacios en los centros educativos, los sindicatos tienen constancia de que aún hay aulas que superan la treintena de estudiantes.

Asimismo, se pide que se construyan nuevos centros educativos que sería una solución a las ratios a largo plazo

El objetivo de este año: acercarse un poco más a la normalidad, pero protegiéndonos aún con mascarillas, distancias e higiene de manos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*