
El Viceconsejero del Área de Menor, Abderrahim Mohamed, hace balance de la labor del área durante estos dos últimos años, destacando la formación a más de 700 menores y el programa de Educadores de Calle, con 44 empleados. El viceconsejero afirma que estos chicos han pasado opr una formación tanto reglada, como no reglada, además de participar en talleres y cursos.
Asimismo, Mohamed ha hecho hincapié en que la labor de los educadores de calle también se ha centrado en la realización de una amplia serie de talleres, como de alfabetización y de sensibilización frente al COVID; además de repartir desayunos, elementos sanitarios como mascarillas y ropa y calzado.
En cuanto a subvenciones, el viceconsejero asegura que se han sacado a concurrencia competitiva más ayudas para ONGs y entidades, que sumarían un total de 28, que trabajan el campo de menores y familia; creando más puestos de trabajo. En menos de 10 días se sacará la nueva convocatoria con una partida de unos 300.000 euros.
Se han fomentado talleres ocupacionales y se ha hecho una apertura de todos los centros a la sociedad civil y ONGs, al igual que para titulaciones posgrado para prácticas profesionales.
Además, el responsable recuerda la creación de los Premios al Talento y Excelencia que se espera realizar en noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.
Se el primero en comentar