Nuevo golpe al tráfico de drogas en el puerto con la aprehensión de 151 ‘kilos’ de hachís

Al borde de la medianoche del pasado 3 de julio la Guardia Civil detuvo a una persona durante la inspección de un camión en los controles del puerto, y en el que se localizó en dobles fondos una cantidad cercana a los 151 kilogramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:45 horas, cuando un camión articulado, que viajaba vacío, ingresaba al área de registros de vehículos previos al embarque del Puerto de Melilla, levantando las sospechas de los agentes de la benemérita que se hallaban desarrollando tareas de resguardo fiscal del Estado.

Fruto de la inspección, el grupo especializado en la localización de dobles fondos en vehículos localizó un escondite para las drogas en el interior de la cabina del conductor, bajo la cabeza tractora.

Ya en un análisis mucho más exhaustivo descubrieron también  otras dos zonas en el interior de las ruedas de repuesto del vehículo, logrando confiscar un total de 463 paquetes de drogas que arrojaron un total aproximado de 151 kilogramos de hachís.

En cuanto al detenido, el conductor del vehículo se trata de un varón español, de 56 años, y que ya ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado negro del alrededor de “medio millón de dosis”, tratándose, además, de la segunda aprehensión más voluminosa en el puerto de nuestra ciudad, tras la realizada el pasado 28 de junio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*