Hassan Mohatar informa que se repartirán 200 papeleras azules y otras tantas amarillas entre los centros educativos de la ciudad. El consejero explica que el objetivo es concienciar a los menores de la importancia de reciclar.
El coste de la actividad es de 3.350 euros. El dirigente local comenta que el año pasado ya se repartieron 140.
Paralelamente, el área de Medio Ambiente prepara una serie de actividades que sigan esta senda que sensibilice a la población sobre este aspecto.
De esta forma, se preparan charlas, videos divulgativos o campañas publicitarias.
El contenedor amarillo, de recogida de envases de plástico, latas y bricks, se colocó en la Ciudad Autónoma a mediados de mayo de 2019. Ese primer año de implantación se recogieron +272 toneladas de envases ligeros mediante contenedores de recogida selectiva. Ese dato, extrapolado a un año completo, supondría 5,4 kg/hab y año, un dato muy positivo para el 1º año, ya que la media en este caso suele situarse en el entorno de los 3 kg/hab*año).
En el año 2020 los datos han seguido mejorando y la cantidad de este tipo de residuos depositados en el contenedor amarillo ha ido en aumento hasta llegar a las 548,50 t de envases ligeros recogidos selectivamente
Asimismo cabe destacar que la calidad de lo depositado en el contenedor amarillo se ha ido estabilizando a lo largo de los meses desde su implantación, gracias en buena parte a los esfuerzos en información y concienciación sobre lo que ha de depositarse en cada uno de los contenedores llevados a cabo por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Si bien en los primeros meses de implantación el porcentaje de residuos encontrados en el contenedor amarillo que no debían haberse depositado en él (impropios) era cercano al 40%, la mejora de la ciudadanía en ese aspecto ha sido importante y en el año 2020 hemos tenido un porcentaje medio de impropios rondando únicamente el 23.5%.
Se el primero en comentar