Una treintena de personas saltan el vallado fronterizo por la zona de Beni Enzar

Intentaron acceder unas 100 personas en un salto planificado por ciudadanos marroquíes

Según apunta Delegación del Gobierno, 100 migrantes intentaron entrar a Melilla en la noche de este martes. Lo consiguieron 33, quienes accedieron por la zona de Beni Enzar. Esta es la segunda entrada por vía terrestre en este mes de marzo. El salto anterior se produjo el día 8.

El grupo de 100 personas estaba formado por marroquíes, algunos de ellos menores de edad, y también subsaharianos. Parece ser que esta entrada fue planificada y coordinada por los ciudadanos del país vecino que conocían el terreno.

A pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como de la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, decenas de ellos consiguieron acceder a Melilla.

De este grupo, 13 personas fueron atendidas por diversas lesiones leves producidas en su intento de entrada a Melilla.

Uno de ellos, al ser menor de edad, ha sido trasladado al Centro de la Purísima. El resto pasarán la cuarentena en el centro Covid de Altos del Real.

Asimismo, sobre las 3.15 horas de esta noche, se produjo un segundo intento de entrada por la misma zona de una  treintena de personas, pero ninguna consiguió entrar a la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*