Las reuniones familiares con el principal foco de contagio en Melilla

Los indicadores hacen pensar que Melilla va a sufrir una disminución de la incidencia acumulada en 14 y 7 días en la próxima semana

El director general de Salud Pública ha justificado la prórroga de las restricciones hasta el 12 de abril por la situación epidemiológica de Melilla con una incidencia de 499 casos en 15 días y 204 en 7. Un indicador, asegura Juan Luis Cabanillas, que hace pensar que disminuirá la incidencia en los próximos días. Desde Salud Pública también consideran como buenos indicadores el porcentaje de un 6% de positividad o la reproducción de la infección actualmente en un 0,83%. A pesar del gran trabajo de sanitarios y rastreadores con un tiempo de diagnóstico bajo y estudio de contacto en tres días, Cabanillas asegura que la transmisión en Melilla es comunitaria, siendo las reuniones familiares el principal foco de contagio.

Hay 14 sospechas de reinfecciones y la variante británica ocupa el 90% de los casos activos de Melilla. En cuanto al hospital, hay una ocupación del 18% en camas de hospital y un 24% en camas de UCI que se traduce en un riesgo muy alto.

Por todos estos indicadores, desde Salud Pública se han mostrado conservadores en cuanto a restricciones. No obstante, han permitido elevar a 15 mesas, 5 en el interior, el número de comensales en la hostelería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*