El pasado 18 de febrero, Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de Policía Melilla detuvieron a un hombre de nacionalidad marroquí, acusado de explotar sexualmente a mujeres compatriotas en situación irregular en España, ejerciendo la prostitución en un inmueble céntrico de Melilla.
Además, han elevado una orden de localización y detención sobre otras dos mujeres que actuaban como cómplices, ejerciendo funciones de captación y colaboración desde el lado marroquí.
En cuanto a las pesquisas, los agentes averiguaron que la actividad principal se desarrollaba en varias dependencias del edificio, usándose tanto para alojar a las víctimas como para el ejercicio de la prostitución con los clientes. También recabaron que se consumían estupefacientes en las instalaciones, incluso en presencia de un menor de cuatro años, hijo de una de las mujeres explotadas.
Estas mujeres eran captadas en Marruecos mediante engaño bajo falsas promesas de trabajo, aprovechando su situación de necesidad, siendo explotadas, ya en la ciudad, en condiciones de control absoluto.
Además, éstas estaban obligadas a pagar al proxeneta la cantidad de 500 euros mensuales en concepto de alojamiento, estando igualmente vejadas por este sujeto, que se dirigía a ellas de manera autoritaria y amenazante, coaccionándolas por su situación irregular y llegando a la agresión física en algún caso.
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Melilla se ha hecho cargo de la causa, dictando el ingreso en prisión del detenido, de 38 años de edad y con dos detenciones anteriores por hechos similares. Además, la investigación sigue abierta a la espera de efectuar más detenciones.
Se el primero en comentar