Melilla recibe una remesa de más de 1.500 dosis para continuar su calendario de vacunación

En la noche de ayer desembarcó en Melilla una nueva remesa de vacunas para proseguir con el plan de vacunación trazado por las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma.

Así, el director general de Salud Pública y Consumo, Juan Luis Cabanilas, ha adelantado que se ha recibido, en torno a las 21:15 de la noche, un cargamento de 1.170 dosis de la farmacéutica Pfizer  y otras 400 vacunas de AstraZeneca, convirtiéndose Melilla en la primera ciudad de toda España a la que se le administra la vacuna la empresa afincada en el Reino Unido.

Además, para mañana está prevista la llegada de otros 200 inyectables de la marca Moderna, con los que continuar con la segunda de las dosis que se está administrando a los vacunados.

En este sentido, el responsable de Salud Pública ha incidido en que este grupo prioritario de vacunación ya prácticamente lo componen sólo empleados de centros sanitarios y sociosanitarios que, por distintos motivos como estar ausentes, ser reacios en un primer momento, o estar enfermos en el periodo de vacunación no pudieron completar su calendario de vacunación.

Por otra parte, también está previsto dar paso a la inmunización de otros profesionales de primer línea y completar con otros profesionales del ámbito sanitario, así como solapar a continuación con aquellas personas que en mayor riesgo fuera del sector sanitario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*