Rachid Bussian ha querido contraatacar a las críticas vertidas este jueves por Esther Donoso poniendo en duda la palabra del consejero de Infraestructuras en cuanto a contratación menor en su área. Deja claro Bussian que su área cumple a la perfección la Ley de Contratación Pública y que son más de 100 las pymes que trabajan con su consejería. El contrataque del actual consejero de fomento ha tenido que ver con presuntas irregularidades del anterior ejecutivo. En primer lugar habla de facturas falsas o informes de necesidad firmados por personal eventual.
Además, anuncia Bussian, que han presentado una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito urbanístico bajo el mandato de Marín en el área de Fomento.
Desde el gobierno, añade Rachid Bussian, trabajan en presentar a la fiscalía un presunto segundo delito sobre la desaparición del antiguo Torreón de Vigía de uno de los 4 recintos fortificados, protegido por su valor histórico y en el que ahora hay una piscina privada de uno de los excargos del gobierno anterior.
Cree el consejero de Infraestructuras que el Partido popular juega “en la champions del cinismo y la hipocresía” y habla de nombramientos de directores por nepotismo, adjudicación de contratos a los propios hijos de cargos del gobierno y empresas que en dos años, como LBS, facturó más de 1 millón de euros en dos años del gobierno popular.
Se el primero en comentar