El Ingesa afirma que se están depurando datos que han quedado desfasados

La Dirección Territorial insta a trabajar en coordinación sin echar culpas por la actualización del pasado sábado

Desde la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria explican que Salud Pública informó de un dato de curados de Covid19 de 485 personas el pasado sábado, el cual no se corresponde a altas clínicas de ese mismo día por haber superado la enfermedad, sino que se deriva de una actualización de casos desfasados que se habían acumulado en la plataforma de Salud Pública de la Ciudad Autónoma.

En un comunicado, el Ingesa afirma que la depuración de los datos, las bases de estos y los responsables del sistema de información y de la comunicación de los datos al Ministerio de Sanidad, es responsabilidad exclusiva de la Ciudad Autónoma que es la que tiene las competencias en materia de Salud Pública. No obstante, desde el Ingesa afirman que están haciendo todo lo posible para que los datos, que ofrecen desde los centros, tengan la máxima fiabilidad y respondan lo más exactamente posible a la realidad de la pandemia en Melilla.

El Ingesa aclara que en cualquier sistema de información siempre se acumulan registros desfasados que hay que depurar cada cierto tiempo. En la Red Centinela en este mes de noviembre de 2020 había un acumulado de casos antiguos con registros de julio, agosto y sobre todo septiembre, mes en el que empiezan a aumentar los contagios de forma considerable, y principios de octubre.

En este sentido, desde la administración afirman que los profesionales de Atención Primaria han hecho un gran esfuerzo para controlar la veracidad de los datos y aseguran que se les ha descalificado, en lugar de reconocer su trabajo.

Asimismo, desde el Ingesa afirman que aún quedan casos desfasados, muchos de ellos provenientes de la sanidad privada o sin asignación de ningún médico, por lo que la actualización de esta semana no será la última.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*