Coalición por Melilla ha interpelado este jueves en el pleno para saber si el gobierno local tendría un plan por la Educación para Melilla a pesar de no tener estas competencias. Así lo ha defendido el diputado Emilio Guerra, quien aboga por un modelo educativo que tenga en cuenta las peculiaridades sociales y culturales de la ciudad autónoma.
El consejero de Educación ha afirmado que tienen la intención de llegar a acuerdos con todos los agentes implicado en el ámbito educativo. Para ello, acudirá al Consejo Sectorial de Educación, aunque habría que hacer modificaciones en el reglamento.
Emilio Guerra ha mostrado su acuerdo para hacer funcionar este consejo sectorial, pero insiste en que se vaya más allá y «no se caiga en los conformismos». Por ello, pide el traspaso de competencias educativas a la Ciudad Autónoma para hacer frente a problemas como el fracaso escolar.
Miguel Ángel Fernández ha remarcado que activarán todos los mecanismos dentro del Consejo Sectorial de Educación para llevar medidas dentro del ámbito educativo llevando las reclamaciones de las asociaciones de padres y madres, sindicatos y portavoces del alumnado.
Se el primero en comentar