La Policía Local denuncia a ocho personas y a dos empresas por el abandono de seis vehículos a motor, dos embarcaciones y más residuos en una zona natural de Melilla

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental de la Policía Local (GRUVAMA), por el vertido de residuos de vehículos y embarcaciones de recreo en zona natural, finalizó con la denuncia a ocho personas como responsables de los mismos y a dos empresas.

Investigación de los hechos

El pasado 21 de octubre se iniciaban las pesquisas para la averiguación de los responsables del vertido y abandono de seis vehículos a motor (tres de ellos calcinados), dos embarcaciones de recreo y otro tipo de residuos, todos ellos considerados como R.S.U., en una zona natural.

La investigación y diligencias realizadas se prolongaron más de tres semanas, aunque con éxito, ya que se pudieron identificar a dos camiones grúa que eran los responsables de los vertidos y que trasladaban los residuos hasta una explanada natural donde eran abandonados.

Posteriormente, los agentes de la Policía Local se encargaron, mediante un camión grúa plataforma, de la retirada de todos los vehículos abandonado y los almacenaron en las instalaciones habilitadas, donde se iniciarán los trámites para su consideración como RSU y su posterior tratamiento, por constituir un riesgo para los demás usuarios y el medioambiente.

Fruto de la investigación llevada a cabo, se han podido denunciar a ocho personas como responsables de los vertidos y a dos empresas implicadas por las dos grúas tipo plataforma con las que se realizaban los vertidos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*