Más del 70% de la violencia de género no se denuncia y más del 13% es de tipo sexual, unas cifras generales que ha aportado este lunes la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura

Las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género dejan, un año más, una profunda huella este 25 de noviembre. La jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, con motivo de esta efeméride, cifra en más de 1.230 mujeres las que han fallecido a causa de la violencia machista desde que se registró la primera víctima en 2003.

En 2023, 20 años después, los datos se sitúan hasta la fecha en más de medio centenar de muertes y en un menor fallecido por violencia vicaria.

Asimismo, Segura señala que más del 70 por ciento de la violencia de género no es denunciada y que más del 13 por ciento es de carácter sexual, dándose este tipo de agresiones en menores de más de 16 años.

De este modo, la Delegación del Gobierno de Melilla se suma a la campaña nacional ‘Se acabó, Ahora ya España es otra’ con motivo de este 25 de noviembre, que busca poner en alza los avances que se han dado en este sentido.

Además, en la ciudad, a nivel educativo, la campaña de las dos maletas violetas, con material coeducativo, continúa viajando entre los colegios e institutos locales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*