CpM pide una moratoria de entre 3 y 6 meses del nuevo sistema de bonificación a las cuotas de la SS y que se realice una comisión para activar una iniciativa legislativa

Estas son las solicitudes de la formación para que se incluyan en la moción conjunta que se está preparando desde los grupos dela Asamblea

Coalición por Melilla ha presentado este viernes una solicitud para crear una moratoria de entre 3 y 6 meses del nuevo sistema de bonificación a las cuotas de la Seguridad Social para las empresas locales, que pasan a una cantidad fija de 262 euros o bien a un sistema de subvención.

Como segundo punto de esta petición, se encuentra la condición de realizar una comisión en la que se active una iniciativa legislativa prevista en el Artículo 26 del Estatuto de Autonomía, el cual establece que, mediante la Asamblea, el gobierno podrá propone la adopción de medidas para modificar leyes u disposiciones generales aplicables según las peculiaridades de la Ciudad. Coalición por Melilla pide que estas condiciones se apliquen en la moción conjunta que se presentará en pleno próximamente para remitirlo al gobierno de España.

Asimismo, CpM ha hecho también referencia al Artículo 77 del Reglamento de la Asamblea, en su punto 2, se establece que «en el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, la Ciudad actuará de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia. En la exposición de motivos o en el preámbulo, según se trate, quedará suficientemente justificada su adecuación a dichos principios».

Asimismo, en el punto 1 del Artículo 81 de este mismo reglamento, al que también hace referencia CpM, se afirma que «de conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Estatuto de Autonomía, el Pleno de la Asamblea podrá solicitar del Gobierno de la Nación la adopción de un Proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una Proposición de Ley».

Estas son las solicitudes del partido de la oposición para que se incluyan en la moción conjunta que se está preparando para remitirla al gobierno de España. El pasado 14 de agosto, antes de que entrase en vigor la nueva normativa de bonificación, CpM también presentó una moción en la que instaba revisar las normativas y pedir que se impulsasen los mecanismos competentes de la CAM para adaptar estas a las circunstancias de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*