La Guardia Civil ha localizado en el Puerto de la ciudad más de 333 kilos de “polen de hachís” ocultos en dobles fondos

Los registros de la Guardia Civil en el puerto dieron como resultado la intervención de 333’4 kilos de polen de hachís ocultos en los diferentes dobles fondos practicados, en la zona trasera y del chasis de los vehículos.

Las cuatro intervenciones tuvieron lugar en el embarque de vehículos con destino a Almería.

La droga estaba distribuida en 516 paquetes y se ha evitado la circulación en el mercado ilícito de más de “un millón trescientas mil dosis” de este tipo de estupefaciente.

Fueron cuatro las personas detenidas, conductoras de los vehículos, a quienes se les imputan un Delito Contra la Salud Pública, en su modalidad de Tráfico de Drogas, y que han sido puestas a disposición judicial junto a la droga intervenida.

La Guardia Civil explica que con motivo del retorno de personas dentro de la Operación Paso del Estrecho se ha visto incrementado este tipo de ilícitos penales, y en la que los ocupantes de los vehículos que pretenden embarcar son familias acompañadas de menores de edad, incluso de bebés, aparentando con ello normalidad, aprovechando la circunstancia del elevado número de vehículos que en un corto espacio de tiempo embarcan en los distintos buques comerciales que conectan con la Península, dificultando más si cabe la labor de la Guardia Civil.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*