El nuevo curso escolar en Melilla contará con la matriculación de cerca de 2.700 alumnos y 1.625 docentes

El nuevo Colegio de Educación de Infantil y Primaria ‘Encarna León’ abrirá con algo más de 300 alumnos

El curso escolar comienza el próximo 7 de septiembre para los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller. Una semana después para la Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas, la de Arte y Conservatorio.

Este año cursarán entre 22.600 y 22.700 alumnos, junto a un cupo de 1.625 docentes. El director provincial de Educación y FP, Juan Ángel Berbel, ha apuntado que el número de profesores se ha incrementado conforme los últimos años, en 95 concretamente conforme al curso 2022/2023.

También se incorporarán el 1 de septiembre 33 funcionarios que consolidaron su plaza de proceso de estabilización, y 56 docentes en prácticas que aprobaron las oposiciones. Asimismo, se ha mandado la primera adjudicación de personal interino, con más de 400 vacantes.

Según ha informado Berbel a Popular Tv Melilla, será el 6 o 7 de septiembre cuando se haga la segunda adjudicación, y a mediados de mes se realizaría la tercera. Por otro lado, se estima que a finales de septiembre comiencen con el cupo de las sustituciones.

Inauguración del Encarna León

El nuevo Colegio de Educación de Infantil y Primaria ‘Encarna León’ abrirá sus puertas en este nuevo curso. Según ha apuntado el director provincial de Educación, queda que la Ciudad Autónoma entregue la licencia de primera ocupación.

El centro comenzará con el funcionamiento de 13 unidades, con algo más de 300 alumnos, es decir, el 36% de su capacidad. En total, el colegio cuenta con 36 unidades y una capacidad de 1.000 alumnos.

Asimismo, Juan Ángel Berbel ha apuntado que puede quedar alguna matrícula pendiente para añadir. La semana que viene habrá una reunión para analizar los casos de las personas que se hayan trasladado, y hayan pedido una plaza para este colegio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*