Desde el día 01/01/2018 la policía alemana trataba de localizar a un joven de nacionalidad española que tras ser expulsado de una discoteca de Düsseldorf la madrugada de Nochevieja, como venganza, arremetió con su vehículo acelerando deliberadamente contra los cuatro porteros que se encontraban en la vía pública junto a la puerta trasera del local, arrollando a dos de ellos en una calle muy estrecha que dificultaba la huida.
Seguidamente dio marcha atrás tratando de atropellarlos de nuevo, consiguiéndolo con uno de ellos que estaba herido en el suelo, volvió a maniobrar para atropellar a la víctima por tercera vez, ensañándose con él que para entonces yacía inconsciente, provocándole hemorragias cerebrales y múltiples fracturas, dándose a la fuga. La víctima quedó ingresada en cuidados intensivos y, aunque afortunadamente su vida ya no corre peligro, sí le quedan graves secuelas.
En la mañana de ayer, el presunto autor de estos hechos fue identificado por un Policía de la Oficina del DNI y la Instructora de la Oficina de Denuncias de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, su ciudad de nacimiento, donde pretendía renovar el documento de identidad, quienes procedieron a su detención, y al traspaso de las actuaciones a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en coordinación con Europol a través de la División de Cooperación Internacional.
Al detenido, de nacionalidad española, de 28 años de edad y con cuatro detenciones anteriores en España (tres de ellas por lesiones), le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega para su extradición decretada por las autoridades judiciales de Alemania por delitos de lesiones y tentativa de homicidio.
En la mañana de hoy el detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla en funciones de Guardia quien decretó su ingreso en prisión.
Se el primero en comentar