Lenferding (PSOE) pide el voto a los melillenses «que no quieren que España retroceda»

La candidata al Congreso de los Diputados ha reprochado que el PP se opusiera a la subida de las pensiones

La candidata del PSOE de Melilla al Congreso, María José Lenferding, ha pedido el voto para el PSOE «a todas las personas que no quieren que España retroceda». «A todos los que queréis que sigamos adelante, que no volvamos a épocas pasadas que creíamos olvidadas, a todos los que queréis políticas que beneficien a la inmensa mayoría del país, os pido que votéis al PSOE este 23J», ha solicitado.

La candidata a la Cámara Baja ha afirmado que el objetivo de Pedro Sánchez, y su equipo de Gobierno, es “seguir atendiendo los problemas de la mayoría social”. Para ello, ha puesto de ejemplo algunas medidas interpuestas durante esta legislatura, en coalición con UP, como la subida de las pensiones en un 8,5%, el tope a los alquileres, las becas, entre otras gestiones.

Lenferding ha explicado que las opciones son, o su partido, o el bloque de PP-Vox, que «solo buscan el interés de una élite y de las grandes empresas», según ha comentado la candidata socialista. Por ello, ha recordado que las derechas «se han opuesto a todas las medidas que han beneficiado a la ciudadanía». «Votaron no a la subida de las pensiones; no a las medidas para proteger a las familias y a los empresarios y autónomos…», ha puntualizado.

Por ello, Lenfernding ha dejado claro que, en caso de que haya un Gobierno de PP y Vox, «se van a disparar los precios de la luz, se va a abaratar el despido y a hacer precarios los contratos de trabajo, volveremos a ver cómo empobrecen a los pensionistas y acaban con los avances que se han dado en materia de igualdad y diversidad».

Críticas al PP

Para Lenferding, si el Partido Popular vuelve a gobernar España, esto supondrá «una una nueva etapa de abandono de la ciudad, como ya ha pasado». «Durante los gobiernos de Aznar y Rajoy no se construyó ni un solo centro educativo, ni un centro de salud… Cada vez que el PP está en La Moncloa, Melilla es la gran olvidada», ha lamentado la candidata.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para que dé su apoyo a la candidatura socialista en estas próximas elecciones generales. «A todos los que quieran que siga bajando el desempleo, que continúe mejorando la economía, que quieren que se sigan construyendo centros educativos, que se termine el Hospital Universitario y se ponga al servicio de los melillenses, a los que quieran que se siga avanzando en el acceso a la vivienda de calidad para todos como derecho… a todos ellos les digo que tienen que votar al PSOE», ha subrayado. 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*