Imbroda, presidente electo de la CAM con mayoría absoluta: 14 votos a favor (PP), 7 en contra (CpM y PSOE) y 4 abstenciones (Vox, Somos Melilla y Fatima Kaddur)

La semana que viene se constituye el nuevo gobierno local

La VIII Asamblea de Melilla ya está constituida. Este viernes, 7 de julio, los diputados electos han jurado su cargo en el Salón Dorado y ante la expectación de cientos de personas. Los escaños se reparten en 14 del Partido Popular de Melilla, cinco de Coalición por Melilla, tres del PSOE, dos de Vox y uno de Somos Melilla.

Y Juan José Imbroda ha sido elegido como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla con 14 votos a favor, los del Partido Popular. Las abstenciones han sido de los dos escaños de Vox y el de Amin Azmani, de Somos Melilla, pero ha habido una más: la de la diputada de Coalición por Melilla, Fatima Kaddur, un momento que ha sorprendido a los presentes en el Salón Dorado. Esta decisión se desvincula de la línea que han seguido sus cuatro compañeros de partido, quienes han votado en contra del nombramiento de Imbroda, junto a los tres diputados del PSOE que también han mostrado su oposición.

Con una mayoría absoluta, Juan José Imbroda retoma el cargo que ostentó desde el año 2000 hasta 2019, y tras cuatro años en la oposición. Ahora falta que este nombramiento se ratifique en el Boletín Oficial del Estado. Tras el acto, Imbroda ha manifestado a los medios que asume la responsabilidad de ser de nuevo presidente: «Soy consciente de la responsabilidad que asumo ante una mayoría como esta. Los melillenses han hablado muy claro y muy alto».

Además, también se han elegido a los vicepresidentes de la Asamblea: con 14 votos a favor, la vicepresidenta primera es María José Aguilar del Partido Popular, y con cinco apoyos, Rachid Bussian ha sido nombrado como vicepresidente segundo.

El lunes, 10 de julio, ya se constituirá el nuevo gobierno local, y el martes, los miembros del nuevo ejecutivo jurarán su cargo como consejeros y viceconsejeros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*