El voto CERA suma 230 votos al escrutinio y se mantiene la representación en la Asamblea

El PP ha sido la formación con más votos (75), seguido del PSOE (56) y CpM (33)

Ya está contabilizado todo el escrutinio al haberse sumado este viernes los votos de residentes en el extranjero, también conocidos como votos CERA.

De un total de 230, el Partido Popular ha obtenido 75 sufragios, 56 el PSOE, 33 CpM, 20 Vox, 16 Somos Melilla, Podemos 5, Adelante Melilla 4 y Creando Melilla 2. Esto se suma a 17 nulos y 2 en blanco. Estos datos no modificarían el número de diputados por partido en la Asamblea. Ahora es turno de presentar los recursos.

Se estima que en estas elecciones han llegado más votos del extranjero al haberse ampliado el plazo para el recuento de sufragios CERA a cinco días después de los comicios. El magistrado, Miguel Ángel García, calcula que en anteriores elecciones podrían haberse contabilizado más de un centenar de votos frente a los 230 de este proceso ya que una modificación dela LOREG amplió el plazo de emisión de votos del extranjero.

Ahora decae la normativa de la Junta Electoral Central de pedir la identificación a los censados cuando entregasen el voto por correo. Antes del adelanto electoral, se esperaba que se modificase la LOREG.

Eso sí, García apunta que la Ley Electoral no excluía que ya se pidiese la identificación, sino que es asunto que se quedaba en el aire y estaba libre de interpretación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*