El PP propone que se implanten ayudas económicas a cafeterías y bares

Marín recuerda que su partido presentó medidas para paliar la crisis por el Covid19 en abril, pero la CAM no las tuvo en cuenta

El Partido Popular propone que las ayudas presentadas ayer por el consejero de Economía, Mohamed Mohand, hacia los locales hosteleros de los grupos 2 y 3, se amplíen también para los grupos 0 y 1.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, anunció ayer la implantación de ayudas para los locales hosteleros pertenecientes a los grupos 2 y 3, es decir, los dedicados al ocio nocturno. En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, añade que dicho refuerzo económico también podría incluir a los establecimientos de los grupos 0 y 1, lo que alude a cafeterías y bares.

En esta línea, el líder popular apunta que su formación ya presentó en abril una batería de ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el entramado empresarial de la ciudad, unas iniciativas que la Ciudad Autónoma no tuvo en cuenta, según Marín.

Entre estas ideas, el Partido Popular defendía subvenciones para el alquiler y la obtención de suministros para los empresarios locales, así como reducir la presión fiscal sobre estas empresas.

En cuanto a las líneas de ayuda actuales lanzadas desde PROMESA, Miguel Marín critica que las firmas locales no hayan recibido todavía estas cuantías, cinco meses después del Estado de Alarma.

Al respecto, el líder del PP melillense critica que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, haya focalizado parte de los esfuerzos económicos sobre implementar la suma destinada al cuidado de menores extranjeros no acompañados o la Consejería de Distritos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*