El PSOE pide a la Junta Electoral la instalación de una segunda urna en las mesas electorales para diferenciar el voto por correo

La candidata socialista, Gloria Rojas, señala que la petición de paralizar este proceso democrático "no es posible" y acusa a la formación cepemista de emplear esta petición como "una cortina de humo"

El Partido Socialista de Melilla rechaza la propuesta de Coalición Por Melilla (CpM) de paralizar el proceso electoral por la cantidad de votos por correo y señala que esta petición es “una cortina de humo” y que “no es posible”.

«Yo no he escuchado ni al Partido Popular, ni a CpM, pedirle a la gente que por favor denuncie todos y cada uno de los hechos que vean relacionado con compra y venta del voto por correo. Por lo tanto, que no me vengan ahora con esta cortina de humo que están haciendo y diciendo en estos días por la cantidad de número de votos por correo», señala la líder socialista.

Urnas diferenciadas

Así pues, la candidata socialista, Gloria Rojas, indica que le van a pedir a la Junta Electoral que se instale una segunda urna para los votos por correo, al igual que se hace con los provenientes del extranjero.

«Se va a registrar por parte de los socialistas melillenses una petición a la Junta Electoral para que, a la hora del escrutinio, el voto por correo se haga en una urna diferente en cada una de la mesas, igual que se hace con las papeletas del extranjero, que como saben se contabilizan después», explica Rojas. De esta manera, la secretaria general del PSOE de Melilla señala que con esta opción será más fácil de comprobar dónde va dirigido la mayor parte del voto por correo.

El PSOE, «único en hacer campaña contra la venta/compra del voto»

Por otro lado, la candidata a la Presidencia del PSOE indica que su formación ha sido “la única que ha hecho una campaña para concienciar acerca del delito de comprar y vender votos”. De este modo, Rojas indica que les resulta “extraño” que los dirigentes cepemistas y popular se “escandalicen” cuando es un hecho que se lleva viendo desde antes de la precampaña.

«El PSOE empezó a hacer conciencia de lo que puede suponer vender y comprar el voto; montamos una campaña, los primeros y los únicos, para decirle a la gente que no solo es delito comprar, si no también vender el voto. El voto por correo es un reto porque no se puede quitar, la gente tiene que ir libremente a votar porque esto que está sucediendo es un atentado contra la democracia», detalla la nº1 de la lista electoral del PSOE.

Rojas contra el presidente de CpM

Asimismo, Rojas apunta sobre el presidente de CpM y cuestiona la propuesta del partido, señalando que puede que este asunto, para la formación cepemista, tenga otro trasfondo.

«El Sr. Imbroda y el Sr. Aberchán saben que no se van a paralizar las elecciones y yo quiero preguntarle al Sr. Aberchán si tiene un interés especial por retrasar un poco de tiempo estas elecciones; quiero decirle al Sr. Aberchán, que lo que sucede es en Correos y que es algo que ellos evidentemente han tenido que ver diariamente porque lo hemos ido viendo todos y tienen su sede justo enfrente de la oficina, para que se escandalice ahora y no antes», puntualiza la socialista Gloria Rojas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*