Mohatar avanza que en la primera semana de julio Melilla alcanzará los 24.000 metros cúbicos de agua y confía en que los cortes en el suministro «sean una cosa del pasado»

Este martes el Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad el contrato de gestión de la desaladora cuando a partir de diciembre pase a ser una instalación del Gobierno local.

Durante el debate, el consejero de Medio Ambiente aseguraba que en la primera semana de julio Melilla alcanzará los 24.000 metros cúbicos de suministro de agua de forma que se garantice las 24 horas del día y no se produzcan más cortes.

 El PP aclara que hasta dentro de un año como mínimo la instalación no dará el caudal necesario y lamenta los retrasos producidos en la construcción el cuarto módulo. Manuel Ángel Quevedo señal que hasta diciembre, la desaladora no dependerá de la Ciudad por lo que no entiende que Hassan Mohatar se adjudique logros que no le corresponden.

El consejero de Medio Ambiente aclara que faltan por ejecutar las obras del segundo inmisario aunque ya han comenzado otros trabajos paralelos como la sectorización del agua. Mohatar resalta la insistencia del actual Gobierno local y aclara al PP que el cuarto módulo no comenzó a instalarse hasta 2021.

Por su parte, Quevedo aclara que todo lo realizado lo dejó aprobado el PP en 2019.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*