La huelga de médicos continúa y desmienten que el seguimiento del parón sea del 9% al haber facultativos que ofrecen servicios mínimos

Entre las exigencias se encuentra la implementación de 35 horas semanales y equiparaciones salariales

Sexto día de huelga de médicos en Melilla. Decenas de facultativos han vuelto a concentrarse este miércoles, 22 de marzo, a las puertas del Hospital Comarcal para exigir mejoras laborales y más personal en los centros sanitarios. César Feliu, pediatra y secretario del Colegio de Médicos de Melilla ha resaltado que algunos servicios tienen grandes limitaciones.

Esto genera listas de espera de seis meses aproximadamente para servicios como cardiología, según ha resaltado Feliu. Ante esto, los sanitarios siguen reclamando al Instituto General de Atención Sanitaria (INGESA) que mejoren las condiciones laborales de los médicos, pero afirman que hasta ahora no han visto ninguna promesa cumplida.

Asimismo, Feliu tilda de “pueril” la actitud del director territorial del INGESA al no haber hablado públicamente al respecto y desmiente que sea el 9% de la plantilla que secunde la huelga como dijo ayer la delegada del gobierno. Apunta que esa cifra está maquillada ya que hay médicos que no pueden hacer ningún parón al ofrecer servicios mínimos.

Los facultativos esperan reunirse con el INGESA para negociar con el fin de mejorar la atención a los pacientes, así como garantizar las jornadas de 35 horas semanales y que pueda haber descansos adecuados tras las guardias.

Otra de las reclamaciones son la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales de Melilla y a la singularidad de la ciudad, ya sea en el hospital, en Atención Primaria, el SUAP y el Servicio del 061. También exigen la eliminación de la brecha salarial entre facultativos del INGESA que «supone el
complemento específico, igualándoles de esta forma con el resto del SNS y garantizando
así una equiparación salarial real entre profesionales que tienen la misma carga asistencial, responsabilidades y horario laboral».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*