Melilla registró en 2022 un aumento del 22,03% en las denuncias por violencia de género y actualmente hay cerca de 200 casos activos

La Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género apunta que tiene constancia de reducciones de condena por casos de violencia sexual

El año 2022 dejó en Melilla un total de 277 denuncias por violencia de género, un 22,03% más que en 2021. Según los datos de Delegación del Gobierno, el tercer trimestre fue cuando más casos se registraron (87) y los tres primeros meses de 2022 fue cuando menos procesos se notificaron (54). En el segundo trimestre fueron 70 las denuncias y 66 el cuatro trimestre.

En lo que llevamos de año, ya habría 43 denuncias por violencia de género en la ciudad. En el mes de febrero (24 denuncias) estas aumentaron en comparación con el primer mes del año (19).

Asimismo, el año cerró con 195 casos activos, aunque en lo que se lleva de 2023, ya se han superado los 200, concretamente son 204, tal y como ha informado Laura Segura. La mayoría de estos se encuentran en un nivel en que el no hay riesgo o si lo hay, es bajo. En comparación con el año 2021, ha habido un aumento de más del 22,64%.

Por otro lado, y en cuanto a la ley del ‘Solo sí es sí’, Laura Segura tiene constancia de que ha habido repercusión en algunas condenas por violencia sexual. Ha habido reducción de estas, pero ningún excarcelación, según ha apuntado la jefa dela Unidad contra la Violencia de Género. Además, desde la Unidad contra la Viogen en Melilla no tienen acceso a las sentencias de los condenados por agresiones sexuales, a no ser que sea la propia Fiscalía la que los aporte.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*