La CAM, en el Día de las Enfermedades Raras, incide en la necesidad de la investigación y alaba la labor de ‘Cuenta con Nosotros’

La Ciudad Autónoma también ha conmemorado este martes el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con un manifiesto que ponía el acento en la necesidad de invertir en investigación y posicionar al país a la cabeza de terapias que mejoren la calidad de vida de los pacientes con una enfermedad rara. Este acto ha contado con el respaldo de las autoridades locales, que han alabado la labor de la Asociación ‘Cuenta Con Nosotros’.

Guillermo Vallejo, presidente de la Asociación ‘Cuenta Con Nosotros. Enfermedades Raras’ ha insistido en que lo extraño es la enfermedad y no el propio paciente. De este modo, Vallejo insiste en que la entidad abre sus puertas para todos aquellos usuarios que quieran recibir asistencia y orientación acerca de una de estas enfermedades.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Paqui Maeso, ha alabado la labor de la entidad. Del mismo modo, ha remarcado que desde la Ciudad se apuesta por la investigación para que el número de enfermedades raras disminuya.

Finalmente, la bancada popular también ha querido respaldar este acto institucional y a la Asociación Cuenta con Nosotros. Por ello, el diputado popular, Daniel Ventura, ha resaltado asimismo la labor de la entidad y la necesidad de prestar también atención psicológica tanto al paciente como a los familiares.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*