Treviño pide prudencia en el caso del presunto acoso laboral a la extrabajadora TV Melilla y pide que esto se resuelva a través de los tribunales

La consejera de Igualdad señala al PP local de tener actitudes de señalamiento similares a la ultraderecha y a Vox

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño ha pedido este jueves «prudencia» en los casos de supuesto acoso laboral por parte del gerente de TV Melilla y ha instado a que estas cuestiones se resuelvan por las vías judiciales. Treviño ha concretado en el caso de la ex trabajadora y antigua miembro del PSOE, y ha aclarado que no va a cuestionar su declaración ante diversos medios de comunicación, pero ha insistido en mantener esa prudencia, mencionada anteriormente.

De hecho, la consejera de Igualdad ha reiterado lo ya comentado por Gloria Rojas cuando dijo que el PSOE no iba a permitir ningún tipo de acoso que se demostrase. Treviño ha asegurado que ve indicios de injusticia, tanto si se acusa sin pruebas, al igual que si alguien queda impune ante comportamientos como el acoso. En este sentido, la consejera de Igualdad ha matizado que «no es incompatible» denunciar cualquier tipo de violencia y acoso a las mujeres con garantizar un estado de derecho que avale por buscar la verdad y la justicia.

Asimismo, la también presidenta del Consejo de Administración de INMUSA ha lamentado la línea que está siguiendo el Partido Popular en este asunto. La socialista ha pedido, por tanto, que no se traten estos temas mediante la «violencia política», aludiendo a las acusaciones de la diputada, Isabel Moreno, al referirse a Treviño y a Rojas como «feministas de las pancartas».

Treviño ha destacado que «es feminista antes que ser socialista», y ha señalado al principal partido de la oposición de tener actitudes similares a la de la ultraderecha y a Vox, refiriéndose a «fake news» y al señalamiento público. Asimismo, la socialista ha recordado que el PP se ha posicionado en contra a la hora de implementar políticas en pro del feminismo y la igualdad como el aborto o la búsqueda de garantizar la libertad sexual de las mujeres.

En cuanto al 25% de las bajas psicológicas en la televisión pública, Treviño ha hecho hincapié en que los motivos pueden ser variados y lanza la pregunta de indagar en cuántas bajas de este tipo hubo en los años anteriores a esta legislatura. En cuanto al informe interno sobre el presunto acoso hacia la ex trabajadora, Treviño ha apuntado que se le trasladó de forma oral y que solicitó el mismo gerente de la televisión pública.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*