Podemos Melilla pedirá información sobre los animales sacrificados durante el mandato de Maeso en el Área de Bienestar Animal

Gaztelumendi también va a pedir explicaciones sobre el funcionamiento del protocolo CES para controlar las colonias de gatos en la urbe

Unidas Podemos Melilla solicitará, en virtud de la Ley de Transparencia, información sobre todos los animales sacrificados durante el mandato de Francisca Maeso y el PSOE en la Consejería de Bienestar Animal, y pedirán todos los expedientes de contratación efectuados con el Grupo TRAGSA, así como facturas e informes del cumplimiento de los servicios contratados.

Tras las acusaciones de la asociación ‘Huellas de la Solidaridad’ por las contrataciones a TRAGSA y con las que señalan que están sacrificando a perros y gatos callejeros, la formación morada exige explicaciones a la consejera de Bienestar Animal.

Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, asegura que Maeso y el PSOE deben aclarar qué está pasando. “Maeso debe dar explicaciones de forma inmediata o dimitir. Hasta el momento, la consejera no ha dicho ni una palabra y el PSOE de Gloria Rojas, como si la consejera tuviera mermada la capacidad del habla, se ha puesto a la defensiva amenazando con acciones judiciales a una asociación sin ánimo de lucro”.

Desde Unidas Podemos recuerdan al PSOE que estamos en un país democrático y la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución. “Es muy lamentable que intenten cercenar la libertad de expresión a base de querellas. Actúan como lo hacía el PP de Imbroda en el poder, amenazando con querellas y acciones judiciales a todo el que les contrariase. Desde luego, Rojas va a tener muy fácil pactar con el PP tras las elecciones. Son lo mismo”.

Gaztelumendi también va a pedir explicaciones sobre el funcionamiento del protocolo CES para controlar las colonias o asentamientos de gatos en la urbe: “Queremos información detallada sobre el control de las colonias de gatos. La consejera dice que está operativo el protocolo, pero no nos extrañaría que estuviera mintiendo”.

El partido político detalla que están a disposición de la asociación para hacer llegar sus propuestas a la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. “Ya hemos informado de la situación a nuestros compañeros en el Gobierno de España y queremos que sepan, tanto esta asociación como cualquier otra que se ocupe del bienestar de los animales, que estamos a su disposición para lo que necesiten, tanto a nivel local como nacional”.

Ley de Bienestar Animal

Unidas Podemos ha recordado que, gracias a su decisivo empuje, España cuenta con una Ley de Bienestar Animal que ha conseguido avances históricos en la materia. Sin embargo, reconocen que, por culpa de los socialistas, la normativa ha quedado mutilada dejando fuera de su amparo a los perros de caza. “Necesitamos más fuerza para proteger a todos los animales. En Melilla, necesitamos más fuerza para evitar que el Gobierno de la ciudad utilice dinero público para regalar entradas para corridas de toros que fomentan el asesinato de animales”, ha finalizado Gaztelumendi.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*