La Guardia Civil detiene a cuatro personas como presuntos autores de un robo con violencia y amenazas

La madrugada del pasado lunes, 6 de julio, dos varones de 26 y 27 años, que paseaban cogidos de la mano, fueron abordados por un grupo de cuatro hombres que los acorralaron con la excusa de pedirles un cigarrillo.

Aprovechando la manobra de distracción, otro de los integrantes del grupo procedió a amenazar a uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones, reclamándole a ambos la entrega de todas sus pertenencias.

De esta forma, los dos miembros restantes del grupo, teniendo agarradas a las víctimas por la espalda, aprovecharon para sustraerles carteras y teléfonos móviles, pasando a agredirles y referirse a ellos en el término “ahí están los gays” al momento que una de las víctimas se resistió.

En toda la secuencia de los hechos, las víctimas fueron humilladas y amenazadas, sufriendo vejaciones morales y personales por su condición sexual, siendo arrastrados por el pelo varios metros mientras recibían amenazas de muerte a gritos de “gays” u, ”os vamos a matar por maricas”.

Finalmente, los dos hombres consiguieron zafarse de los delincuentes y huir del lugar a la carrera en dirección al CETI, donde fueron atendidos por los vigilantes de seguridad, que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios y la Guardia Civil, siendo diagnosticados ambas víctimas de policontusiones y estado de ansiedad.

Una vez presentada la denuncia ante la Guardia Civil, el área de investigación de la Comandancia inició las gestiones para dar con el paradero de los autores del delito con los datos aportados y la prueba de reconocimiento fotográfico, identificando sin género de dudas a los cuatro sospechosos.

Las gestiones posteriores determinaron el ámbito de actuación y lugar de movimientos de estas personas, siempre en zonas despobladas y de noche, montando el dispositivo policial de búsqueda, cerco y localización que dio como resultado la detención de los individuos sobre primera hora de la mañana de ayer, abordando a los ahora detenidos cuando se encontraban durmiendo al raso en el campo, en un lugar próximo al río a las inmediaciones del lugar donde se cometió el delito.

Los detenidos son cuatro varones de edades comprendidas entre los 21 a los 34 años, indocumentados, todos de nacionalidad argelina, a los que les consta numerosos antecedentes policiales de análoga naturaleza, y que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de robo con violencia e intimidación.

Imagen genérica

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*