La RAN entre España y Marruecos abordan la reapertura «ordenada y progresiva» de la Aduana Comercial de Melilla o abrir nuevas vías de migración regular

El presidente del Gobierno central avanza que en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos se ha abordado la “normalización del paso de personas y mercancías”. De esta forma, se seguirá la reapertura de la aduana comercial de Melilla de una manera “ordenada y progresiva”.

Pedro Sánchez destaca la importancia de este encuentro bilateral al que han acudido 11 ministros españoles y 13 marroquíes. La política migratoria ha sido otro de los  puntos estudiados. En este ámbito, Sánchez anuncia la apertura de “vías de migración regular”.

El presidente del Gobierno señala que con esta reunión se han sentado las bases de algo “importante” y del tipo de relación entre España y Marruecos y ha ensalzado el calado de las medidas adoptadas.

Se ha establecido un protocolo de modo que se impulsen las inversiones y se han reforzado los convenio en material educativa, de comunicación entre los dos países o cultural. Sánchez señala el alto grado de cumplimiento de la hoja de ruta marcada en el mes de abril.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*