El PSOE pide un encuentro con el consejero de Medio Ambiente para tener más información sobre lo ocurrido este miércoles en el Tesorillo

El Partido Socialista defiende la conservación del arbolado urbano como parte indispensable del patrimonio de todos los melillenses, por lo que rechaza el maltrato y eliminación del arbolado de la ciudad, tal y como ha ocurrido recientemente en las obras de remodelación de la plaza de Daoíz y Velarde, donde supuestamente, por el corte de raíces y movimiento de tierras, dos eucaliptos de grandes proporciones han sido derribados. Por ello, el PSOE solicita una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, para obtener una mayor información y reclamar nuevas medidas.

En esta línea, el PSOE presentó en abril del año pasado una moción para la elaboración de un reglamento de conservación del arbolado urbano, bajo la premisa de ‘construir sin destruir’. El cumplimiento de este reglamento se haría extensivo tanto a las administraciones públicas como a particulares y delimitaría las pautas de cuidado, métodos y fechas de podas, así como las especies autóctonas y de jardinería preferente para cada zona, además de la obligación de catalogar el arbolado y los mecanismos de protección para los ejemplares, no solo de la vía pública, sino también de los solares y superficies a construir.

Los socialistas de Melilla defienden una arquitectura y paisaje urbano que respete y no ponga en peligro el arbolado, tal y como ha ocurrido en la próxima construcción de la nueva Escuela de Música y Danza, localizada en el antiguo Puesto de Socorro, donde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, liderada por Elena Fernández Treviño, ha planificado el proyecto para que la araucaria que se encuentra en la parcela tenga un papel primordial en la estructura, creándola a su alrededor.

El patrimonio vegetal de Melilla es un agente de lucha contra el cambio climático, ya que moderan la temperatura de las calles y las plazas y reducen la contaminación provocada por los gases invernadero. De la misma forma, genera efectos beneficiosos para la salud de la ciudadanía y la conservación de la fauna autóctona.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*