Hoy, 3 de julio, se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, cuyo principal objetivo es el de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable, ya que actualmente las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también en uno de los que genera mayor impacto para el medio ambiente.
Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse, mientras que una botella de plástico puede llegar a tardar hasta 1.000 años.
A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad quiere recordar que reducir el consumo de bolsas de plástico requiere la implicación de todos los sectores de la sociedad, desde la Administración hasta el consumidor final.
Durante el día de hoy, la Consejería repartirá bolsas de tela tanto en la playa, como en Rostrogordo, con el fin de continuar la labor de concienciación de la población.
Se el primero en comentar