La planta de Endesa continuará en el centro de la ciudad durante 35 años más

Este jueves, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha votado la prórroga de la cesión de estos terrenos con 7 votos a favor y 6 en contra

Sale adelante la prórroga para que la planta de Endesa continúe durante 35 años más en su actual ubicación. Así se ha decidido en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, dueña de estos terrenos, con 7 votos a favor y 6 en contra.

Por ahora, solo se ha podido saber que la representación de la Confederación de Empresarios de Melilla ha votado en contra. Enrique Alcoba, su presidente y también titular del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, afirma que alargar a 35 años esta cesión de los terrenos es excesivo y asegura que esto “hipoteca el desarrollo urbanístico”, además de que considera que la empresa “se va a acomodar” a pesar de las condiciones que se les exige para realizar una actividad más sostenible.

Alcoba asegura que la CEME hubiese votado a favor en caso de que la prórroga hubiese sido de 10 años. En este periodo de tiempo, Endesa tendrá que pasar al suministro de Gas Natural Licuado (GNL) y tendrá que construir un nuevo tanque de combustible.

La empresa de suministro eléctrico también tendrá que pagar un canon mayor al que abonaba. Pasa de 700.000 euros a aportar a las arcas de la Autoridad Portuaria 2.100.000 anuales.

Asimismo, el presidente de la CEME critica que no haya habido durante estos años voluntad política para buscar alguna alternativa a Endesa para que no continuase en pleno centro de la ciudad, algo que afecta a la salud de la población. Aunque se había planteado ubicarlo en el puerto, esta zona tampoco se aleja lo suficiente del casco histórico de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*