La Policía local rescata a tres personas de una vivienda incendiada: había una niña de cinco años y un anciano

Se sospecha de que el fuego haya sido intencionado por una persona ajena a la casa

El pasado 6 de diciembre, la Policía Local rescató a tres personas que estaban atrapadas en el interior de una vivienda incendiada, entre ellas una niña de cinco años y un anciano. El fuego se produjo en una casa de calle Hebrón, en el Barrio Hebreo.

Los hechos se originaron a las 02:45 horas, cuando llamaron a los indicativos policiales para personarse urgentemente en calle Hebrón, ya que se había producido un incendio en una vivienda unifamiliar.

Varios vecinos fueron los que dieron el aviso debido a que los indicativos policiales se encontraban en las inmediaciones del lugar. Estos les informaron que en el interior de la casa había varias personas atrapadas, entre ellas una menor y una persona de avanzada edad.

Debido a la gravedad de la situación, y a que los bomberos estaban de camino, los policías locales accedieron a la vivienda, la cual se encontraba con la puerta abierta y bastante humo en el interior. Aunque el humo dificultó la intervención, los agentes lograron llegar hasta la planta donde estaban las personas atrapadas, quienes se encontraban en estado de pánico y algunas con dificultades respiratorias.

Tras calmarlas, los cuatro agentes que actuaron evacuaron a los afectados de forma ordenada y dándole seguridad en todo momento, consiguiendo sacarlos a todos con éxito. Una vez en el lugar, el servicio de bomberos sofocó el incendio y ventilaron la vivienda. Dos de las tres personas que se encontraban en la vivienda fueron trasladadas hasta el Hospital Comarcal, donde fueron atendidas por el personal sanitario de Urgencias.

Tras lo acontecido, se informó de los hechos a la ODAC de la Policía Nacional al haber sospechas de que el incendio pudiera haber sido intencionado por alguien ajeno a la vivienda. De esta manera, se continuará con las diligencias oportunas para esclarecer los hechos que pudieron haber sido más graves de no haber sido por la intervención de los agentes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*