Inauguradas las Jornadas ‘Intervenciones Generales de la Administración del Estado, de las CC. AA. y de las Ciudades Autónomas’

Melilla acoge durante dos días las Jornadas ‘Intervenciones Generales de la Administración del Estado, de las CC AA y de las Ciudades Autónomas’.

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, explica que es importante poner a Melilla en el mapa de eventos de este tipo ya que sucede a ciudades como Valencia, Santander, Madrid o Cáceres.

A esta actividad han acudido 70 personas y se abordarán temas relacionados con el control de los fondos europeos Next Generation. El interventor general de la Ciudad explica que en las ponencias y mesas redondas se comentarán cuestiones que afectan a todos los territorios.

Susín comenta que Melilla está avanzada en ámbitos como la fiscalización previa pero por el contrario está algo retrasada en ámbitos como el control posterior.

En su intervención durante la inauguración de las jornadas, el presidente local, Eduardo De Castro ha celebrado la presencia del interventor general del Estado, Pablo Arellano Pardo, en estas jornadas, al tiempo que ha puesto en valor el oficio que desempeña la función interventora, así como los representantes públicos: “Garantizar una mayor profesionalidad y eficacia y tener el máximo rigor y honestidad en la gestión de los recursos públicos, debe ser una prioridad, el norte, para quienes ostentamos la responsabilidad de dirigir las instituciones públicas”, ha remarcado el presidente.

El presidente de la Ciudad Autónoma ha destacado la figura de los interventores como básica y crucial para el buen funcionamiento de la Administración, así como el rol de los políticos en asegurar a estos profesionales su independencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*