La CAM lanza tres nuevas líneas de ayudas para cubrir los gastos de la renta del alquiler

La Ciudad Autónoma de Melilla publica tres nuevos programas de ayudas al alquiler para ciudadanos con rentas bajas y en estado de vulnerabilidad. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras y Urbanismo, anuncia una ayuda con una partida de 77 mil euros y que cubre la totalidad del coste de la renta, hasta un máximo de 600 o 700 euros por mes.

Por otro lado, de las dos restantes que lanza EMVISMESA, una está dirigida al realojo humanitario, cuya partida por parte de la Ciudad es de 79 mil euros y el Estado aporte el restante hasta los más de 600 mil euros. Asimismo, Yoanida Sel-Lam, presidenta de la entidad pública detalla que ya hay 19 familias beneficiándose de estas ayudas.

En cuanto a la tercera ayuda, también gestionada por la entidad pública, va enfocada a personas arrendatarias de vivienda habitual en el supuesto de vulnerabilidad sobrevenida. La Ciudad aporta una partida de 20 mil euros y el Estado el restante hasta los más de 100 mil euros. Esta subvención cubre 24 mensualidades desde inicio de este 2022.

Todas estas ayudas ya se pueden solicitar a través de la web de la Ciudad Autónoma, o bien de manera presencial en la OIAC o en la sede de la consejería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*