Enfrentamientos entre inmigrantes subsaharianos y autoridades marroquíes en el monte Gurugú  acaban con 17 sudaneses detenidos

Las autoridades marroquíes detuvieron este fin de semana a 17 migrantes en una redada en el monte Gurugú. Según informaron a la agencia EFE, los enfrentamientos se produjeron en la misma zona del monte desde donde hace cuatro meses partieron cientos de migrantes, sobre todo sudaneses, para cruzar a la ciudad autónoma.

Un testigo indicó que los enfrentamientos ocurrieron sobre las 3 de la mañana, en ellos participó un grupo de unos 40 o 50 migrantes y durante la redada las autoridades marroquíes se ayudaron de un helicóptero.

Los bosques del monte Gurugú es donde acostumbran a refugiarse los migrantes en campamentos en espera de saltar la valla de la ciudad española.

En los últimos días están comenzando a congregarse algunos, como también se están trasladando cientos de ellos desde diversas ciudades como Casablanca hasta localidades cercanas a Nador como Uxda o Berkan.

Fuentes de seguridad y los propios sudaneses confirmaron a Efe que están planeando una nueva incursión a la ciudad autónoma y las autoridades marroquíes están intentando abortarla arrestando a los migrantes y devolviéndolos a las ciudades del centro y del oeste del país desde donde partieron. 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*