VOX Melilla cuestiona la reapertura de la Aduana Comercial e insta a que se realice «con todos los medios necesarios para no volver al contrabando»

El anuncio de reapertura de la Aduana comercial entre Melilla y Marruecos para el próximo mes de enero plantea varias interrogantes para la formación local, VOX Melilla. “¿Por qué no se puede abrir antes? o ¿Por qué tiene que solicitarlo nuestro ministro de Exteriores, en vez de ser algo consustancial a la frontera?”, cuestiona José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla para añadir: “¿Por qué se mantiene una injusta prohibición de entrada de mercancías personales en régimen de viajeros? y ¿Por qué siempre vamos a remolque de los que impone el vecino?”.

VOX defiende que la frontera debe abrirse en las condiciones óptimas o estar mejor cerrada. “Hay que mantener una regulación del tránsito de personas y mercancías congruente con el carácter de país tercero respecto de la Unión Europea”, recalca el dirigente local. “Exigimos que se dispongan de los medios materiales y humanos necesarios para conseguir eso que llaman “frontera inteligente”, que no es otra cosa que el uso de la tecnología para mantener la operatividad de la frontera tanto para el tránsito de personas como de mercancías”, apostilla.

De este modo, continúa agregando que “para ello es muy útil la ayuda que nos puede prestar Frontex, la Agencia Europea de Aduanas, cuya implantación en Melilla volvemos a pedir”, y añade que, de la misma manera, “pedimos una vez más los medios materiales y organizativos necesarios para que la Policía y la Guardia Civil puedan realizar su trabajo con eficacia”.

«Para VOX Melilla, si no se dota a la frontera de estos medios, y si no nos mentalizamos de lo básico que es tener una frontera controlada y segura, podemos volver a los peores tiempos, cuando el contrabando y la semiesclavitud de los porteadores daban una imagen de Melilla como tierra de barbarie”, recuerda el presidente de la formación. “En aquel entonces, el Gobierno local del señor Imbroda puso una COA para facilitar aquel estado de cosas, algo lamentable”, sentencia Tasende.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*