Detenidos tres individuos por un delito Contra la Salud Pública, pertenecientes a un clan familiar

En el marco de la operación Poema III, el pasado día 16, sobre las 17.00 hs. la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, llevó a cabo tres registros domiciliarios, en la zona de Ataque Seco y Monte María Cristina, donde incautó medio kilo de hachís, la intervención de 5.403 euros, sobre todo moneda fraccionada, y diversa documentación donde consta tanto un listado de clientes, como de las ventas realizadas, dando como resultado la detención de tres miembros de un clan familiar.

Desde hace algunas semanas se tenía conocimiento de un punto de venta de hachís, realizándose las transacciones desde el interior de una vivienda, que estaba conectada con otra que servía como refugio. Una vez los hechos fueron comprobados por la UDYCO, se pudo confirmar una gran afluencia de personas en busca de su dosis, en particular, menores de edad, dado el bajo precio de los trozos de hachís. La realización de vigilancias y seguimientos posibilitaron la detección de una tercera vivienda, a la que el vendedor se dirigía en varias ocasiones durante el mismo día, utilizando un patinete, para volver a regresar al domicilio anterior, lo que indicaba sospechas de que este tercer domicilio fuera utilizado como “guardería”, es decir, el lugar donde se guarda la mercancía.

Este operativo, que ha contado con el apoyo de miembros de la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Prevención y Reacción de Melilla, así como el Grupo de Operaciones Especiales, Guías Caninos y Medios Aéreos de la península, fue desarrollado en la zona de Ataque Seco y Monte María Cristina, y se une a los ya ejecutados por la UDYCO en General Astilleros, General Polavieja, Tadino de Martinengo, el Rastro y la barrida del Real.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí y carecen de antecedentes, pertenecientes al mismo clan familiar fueron puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*