Denuncian 17 casos de violencia de género en las dos primeras semanas de septiembre en Melilla

El balance del Punto Violeta de las fiestas regionales ha sido "positivo", según la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Laura Segura; no se registran casos y se aporta "bastante información"

Septiembre recoge alrededor de 17 denuncias por violencia de género en lo que se lleva de mes. La jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Laura Segura, afirma que durante las fiestas patronales se ha hecho constancia de manera diaria los casos de violencia denunciados, pero que no se han registrado a través del punto violeta, sino a través del contacto directo con los cuerpos de seguridad.

Segura constata que no se ha tenido conocimiento, ni denuncia, por una agresión a través de un pinchazo, tal y como se ha ido rumoreando en diversos momentos de la feria entre los ciudadanos.

En este sentido, Segura explica que el balance de estas fiestas patronales ha sido “positivo”, en cuanto a la gestión y labor del Punto Violeta. La jefa de la Unidad de Violencia de Género señala que no se han derivado ningún caso de violencia de género. Además, Laura Segura destaca que alrededor de un 60% de chicas y de un 40% de chicos han acudido hasta este punto reclamando información, sobre cómo actuar en caso de presenciar o sufrir un caso de violencia y sobre las distintas normativas vigentes .

De esta manera, coincide en la valoración final con la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño.

Diferencias notorias

Por otro lado, con respecto al Punto Violeta de este año, en comparación con la edición anterior de la Feria de 2019, Segura explica que la divulgación ha sido «mayor y más notable». El principal cambio ha sido las instalaciones de este Punto; en 2019 este se encontraba en una caseta de madera y este año ha tenido una caseta propia del recinto ferial, lo que ha facilitado el trabajo de los agentes para aportar información de las distintas campañas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*