Rescatan a una persona herida por las hélices de un barco cuando intentaba entrar en un buque como polizón

El individuo estaba pidiendo auxilio en la zona de las escolleras de forma desesperada al tener grandes cortes

La Guardia Civil rescató el pasado 22 de agosto a una persona herida por las hélices de un barco. Resulta que intentó entrar como polizón en un buque pero las aspas le causaron heridas graves en una pierna.

Los hechos se han producido sobre las 00.15 horas de la pasada noche del domingo al lunes, cuando un ciudadano que se encontraba en la zona de las escolleras, alertó a la Guardia Civil de la presencia de un nadador que pedía auxilio desesperadamente. Dicha persona también fue divisada por el “práctico” que hacía las maniobras de apoyo al buque Sicilia observando a dicho nadador aproximándose al barco.

Tras dar aviso a la Comandancia, se activó el protocolo de actuación de salvamento en el mar, dirigiéndose, con inmediatez, una embarcación el Equipo GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil. Cuando llegaron, los agentes vieron cómo el nadador solicitaba ayuda de forma desesperada al presentar heridas muy graves en una de sus piernas, de la que sangraba abundantemente, y motivada por diversos cortes con las hélices del buque, en su intento de introducirse como polizón en el mismo.

Intervención vital del Equipo GEAS

La intervención del Equipo GEAS de la Guardia Civil consiguió salvar la vida de esta persona que se encontraba flotando y sangrando abundantemente y evitaron, con ello, que perdiera la vida debido a la debilidad física que presentaba.

Una vez socorrido y auxiliado, le fue practicado un “torniquete” y conseguir estabilizarlo, siendo trasladado al puerto deportivo de nuestra ciudad donde servicios sanitarios del 061 lo atendieron de urgencia y lo evacuaron en ambulancia medicalizada al Hospital Comarcal para ser intervenido quirúrgicamente debido a las graves lesiones que presentaba.

La persona auxiliada se encuentra ingresada en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad, estabilizada, sin que corra peligro su vida.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*