La natalidad en Melilla baja un 6,32% en el primer semestre de este año: Ceuta, en cambio, sube en un 5,14%

La ciudad autónoma es la segunda que ha registrado un mayor descenso en nacimientos en lo que llevamos de año, después de La Rioja

La natalidad en Melilla ha descendido un 6,32% durante el primer semestre del año 2022. Entre enero y julio nacieron un total de 410 bebés en la ciudad autónoma, siendo mayo el mes en el que más nacimientos se han registrado, con 75 alumbramientos y junio el que menos con 57.

Estos datos, del Instituto Nacional de Estadística, ubican a Melilla como la segunda autonomía en la que más ha bajado la tasa de natalidad. En primer lugar, se encuentra La Rioja con una baja de del 8,02%. Sin embargo, en Ceuta se ven unos datos totalmente opuestos a los de Melilla: en la ciudad caballa ha aumentado el número de nacimientos en un 5,14% en el primer semestre de este año.

En comparación con 2019, año previo a la pandemia del coronavirus, el descenso es mucho mayor. En el mismo periodo de hace tres años, Melilla registró 575 nacimientos, lo que significa que la variación apunta aun descenso del 28,7% en lo que llevamos de año.

Estos son los datos a nivel local que sitúan a Melilla a la baja de nacimientos. La situación a nivel nacional va por la misma línea, habiéndose registrado un descenso a mínimos históricos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*