La Policía Nacional detiene a 4 personas por explotar a personas inmigrantes en situación irregular

Las víctimas, de origen marroquí, eran explotadas laboralmente en dos supermercados y una pastelería de la ciudad

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores, por explotación laboral de varias personas de nacionalidad marroquí en situación irregular en España.

Los cuatro detenidos son todos de nacionalidad española y residentes en Melilla, instruyéndose un atestado por cada establecimiento inspeccionado, siendo remitidos a las Autoridades Judiciales competentes.

En dos de los casos (uno de los supermercados y el obrador de pastelería), las personas explotadas trabajaban en los propios negocios durante jornadas de más de diez horas, sin apenas descanso y percibiendo por ello cantidades que oscilaban entre los 300 y los 400 euros mensuales, sin estar acogidos a los derechos garantizados por la Constitución y el resto de legislación laboral.

En lo referente al caso restante, las víctimas trabajaban en una obra aledaña a un pequeño supermercado, de la cual el propietario de dicho negocio era el responsable. Para ello, se hizo con  los servicios de un contratista que empleaba a un súbdito de nacionalidad marroquí en situación irregular, y lo obligaba a realizar trabajos de albañilería y desescombro en el local durante seis días a la semana en jornadas interminables, sin observar medidas de seguridad y cobrando unos 200 euros mensuales, sin contemplar ninguno de los derechos atribuidos a los trabajadores en nuestro país.

La investigación se ha realizado por parte de la UCRIF junto a la Inspección de Trabajo en el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*