De Castro duda que Marruecos colabore en las investigaciones sobre las muertes de personas migrantes en el salto a la valla

El presidente de la CAM reconoce que "hubo desproporción" en las acciones de los agentes marroquíes

Javier Bernardo

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, afirmó en ‘La Réplica’ de Popular Tv Melilla, tener dudas de que Marruecos colabore en las investigaciones con la Unión Europea sobre las muertes dentro de su territorio, antes de que las personas migrantes llegaran a la valla de Melilla: «Se puede tener voluntad, pero Marruecos ha dicho que la ha tenido y luego no lo ha materializado. Permítame que tenga dudas», dijo en la entrevista.

La Fiscalía General del Estado ya ha comenzado a investigar lo ocurrido, pero la última visita del ministro del Interior a Rabat supuso un compromiso por España y Marruecos, junto a la Unión Europea a esclarecer lo que ocurrió el pasado 24 de junio.

El presidente local reconoce que las fuerzas marroquíes intentaron con todos sus materiales parar el acceso de las personas migrantes a la valla fronteriza y con esto también asume que hubo desproporción en las acciones: «¿La ayuda existió? Sí. ¿Marruecos se puso mano a mano con la Guardia Civil para parar a los inmigrantes? Sí. La ayuda estuvo, ¿después hubo desproporción y escenas gramáticas? También».

Pero resta importancia a las declaraciones del ministro Marlaska agradeciendo la colaboración de los agentes marroquíes. De Castro considera que el titular de Interior del gobierno de España se limitó a hacer un balance genérico del acuerdo de coordinación para evitar que haya saltos masivos. «Creo que el ministro se refirió a la acción in situ, no a otras cuestiones», agregó el presidente local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*