‘La Africana’ regresará con más fuerza que nunca y con ganas de convertir a Melilla en un reclamo para deportistas

Tras dos años, ‘La Africana’ regresa a la ciudad para atraer a todo tipo de deportistas; sin embargo, esta octava edición está repleta de novedades, tanto para los participantes, como a nivel de ciudad. Los principales cambios son el recorrido y punto de salida y una nueva modalidad para marchistas.

Todas las modalidades y número de kilómetros serán los mismos que en ediciones anteriores; sin embargo, este año se adapata esta nueva modalidad, que consiste en 25 km, para animar a que se apunten más personas. Según el recorrido, así será el número de vueltas con la misma distancia (25km cada una de ellas).

El Campo Álvarez Claro será el primer escenario de la carrera, allí se dará el pistoletazo de salida. Esto se ha cambiado porque la Plaza de las Culturas, lugar desde donde empezaba la competición otros años, se quedaba «pequeña» con el número de corredores y espectadores.

Inscripciones

La carrera será el próximo 1 de octubre y las inscripciones se podrán realizar el próximo 1 de julio. No hay tope en el número de participantes, esperando llegar a la cifra de tres mil, como en ocasiones anteriores; así lo ha detallado el coronel y jefe del Tercio 1 ‘Gran Capitán» de La Legión, Antonio Ferrera.

Para poder participar, tan solo es necesario realizar la inscripción a través de la propia página web de la carrera. Los dorsales infantiles, como es costumbre, se recogerán el jueves, 29 de septiembre, en el Parque Comercial Murias Melilla. Al día siguiente, 30 de septiembre, los adultos podrán hacerlo en diferentes puntos del Parque Hernández en horario de tarde. Sin embargo, toda la información estará recogida en el mismo enlace online. El precio de cada inscripción será de 25 euros. 

Hospedaje 

Además,  Ferrera ha señala también como novedad, que la Plaza de Toros se convertirá en un gran campamento militar, ofreciendo hospedaje gratuito al que lo desee. «Llevaremos también a la corneta, para traer recuerdos a aquellos que hiciesen el servicio militar», bromeaba, Ferrera.

Y si esa idea no convence, el coronel explicaba que Transmediterránea modificará el horario del trayecto de Málaga-Melilla y ofrecerá el mismo camarote en la ida como en la vuelta para emplearlo también como consigna. «Eso sí, quien haga uso de este servicio no podrá acceder al camarote durante la jornada por motivos obvios de seguridad», apuntaba el jefe del Tercio 1 de La Legión.

Por otro lado, el Parque Hernández cobrará importancia en esta competición, la noche antes de la carrera ofrecerá a todo aquel que lo desee una cena estilo ‘rancho militar’, armonizado con música. Del mismo modo, será escenario de la entrega de trofeos; que, asimismo, traen novedades para los finalistas, que conseguirán una sudadera con el mismo estampado que la camiseta pero con el hecho de que es exclusiva, solo será para aquellos que lleguen de los primeros.

Además, como apunte importante, aquellos que empleen la camiseta oficial de la edición de esta Africana ocuparán los primeros puestos de salida.

‘La Africana’, evento de ciudad

Por su parte, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha alabado esta gran cita deportiva, remarcando que es un reclamo tanto para deportistas como un impulso económico para la ciudad. Además, señala que es uno de los pilares de la promoción turística de Melilla.

«‘La Africana’ se ha convertido finalmente en un evento, no solo deportivo sino también de ciudad, que se ha hecho un hueco en el calendario de todos. Asimismo, es uno de los principales reclamos en las distintas exposiciones de la Ciudad de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y por la que nos han hecho entrega de un reconocimiento de  la revista ‘Men’s Health’ por ser una de las principales fuentes para que Melilla se convierta en una de las ciudades turísticas deportivas», ha explicado el responsable del Área de Deportes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*