Arquisocial S.L. pide aplazar los pagos que les debe a los trabajadores del centro de La Purísima hasta que salga el nuevo contrato

CCOO Melilla expone a la Consejería del Menor y Familia que no se cumple con el pago del Plus de Residencia

La empresa Arquisocial, encargada de los servicios en el Centro de Menores de La Purísima, ha pedido un aplazamiento de los pagos que les deben a los trabajadores después de que la Comisión Paritaria resolviera a favor de CCOO al considerar que se debe cumplir con el convenio colectivo estatal con fecha del 1 de enero de 2022. Esto supone que los trabajadores de La Purísima tendrían que cobrar unos 260 euros más en su nómina mensual. Esto afectaría a 166 empleados del centro.

Actualmente hay una prórroga en el contrato para el servicio del centro de menores de La Purísima hasta que salga a adjudicación el nuevo contrato. Mañana, jueves, es el último día para que las entidades presenten sus propuestas si quieren hacerse con el contrato mayor para dar los servicios en el centro de menores, según apuntó el secretario general de CCOO Melilla, Francisco López, en el programa de ‘La Réplica’.

CCOO Melilla es el sindicato con mayor representación en el Comité de empresa, el cual se ha negado a acordar esta prórroga de pago propuesta por Arquisocial se debe a términos legales. Actualmente está en vigor el sexto convenio colectivo y desde la entidad están pidiendo que se paguen los salarios del convenio anterior, según apuntó Francisco L´´opez.

En este sentido, desde el sindicato consideran que si otra empresa se hace con este contrato para dar servicios en el centro de La Purísima, se enfrentaría a pagar lo que en estos momentos debería la empresa Arquisocial. Las cuentas se habrían hecho con los salarios anteriores al actual pliego, según resaltó Francisco López.

Por ello, desde CCOO Melilla expusieron por escrito a la Consejería del Menor y Familia que en los pliegos del contrato de La Purísima no se ha tenido en cuenta el Plus de Residencia cuando el mismo comité tiene denunciada a la empresa por el impago de este y a la espera de juicio. Esto generaría «un desfase económico considerable» para la empresa que se haga con la gestión.

Dentro de este comunicado, al que ha tenido acceso Popular Tv Melilla, el sindicato también señala otras quejas como que en el listado de personal de los pliegos, figuran cinco coordinadores, cuando deben aparecer siete, que son los que están actualmente ejerciendo esas funciones y fueron recogidos en los últimos pliegos de gestión del centro.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*