El SUP denuncia falta de efectivos en la frontera y pide que se diferencien estos puestos de trabajo del resto de gestiones de la Jefatura Superior de Policía

Estas reclamaciones serán llevadas al Ministerio del Interior, según la secretaria general del sindicato a nivel nacional

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) señala que faltan efectivos en la frontera terrestre de Melilla que conecta con Beni Enzar. En este sentido, las secretaria general del SUP, Mónica Gracia, ha viajado a la ciudad para conocer de cerca las condiciones en las que se encuentran los agentes de la Policía Nacional en el paso fronterizo. «Queremos denunciar la falta de efectivos. No puede ser que una frontera exterior se encuentren con 8 funcionarios y en el peor solo hayan 3 policías», ha manifestado la secretaria general a la prensa.

Asimismo, desde SUP piden que se reconozcan estos empleos del puesto fronterizo dentro del catálogo de puestos de trabajo. Esto significa que se diferencien los trabajos realizados en el paso fronterizo con el resto de gestiones policiales que afectan a la ciudad, como la delincuencia. «Si estamos prestando servicio en la frontera, esto va en detrimento de los vehículos policiales que pueden salir en el resto de la ciudad», ha añadido Mónica Gracia.

Además, de denunciar la falta de recursos, la secretaria general del SUP lamenta las condiciones en las que se realizan los servicios en el paso fronterizo. En este sentido critica que no se hayan comenzado antes las obras para la modernización de la frontera y que estas se estén realizando ya con el paso abierto al tránsito de personas y vehículos: «Llegan tarde y en unas condiciones penosas. No puede ser que un policía esté escuchando durante ocho horas al obrero de manera sistemática mientras pasa el control de fronteras».

En otro orden de asuntos, Mónica Gracia, reivindica la formación en materia de fronteras al ser una «cuestión muy concreta». «Hay que estar a la última en cuanto a visados, pasaportes falsos y documentación. Eso no se está haciendo», resalta la secretaria general de SUP.

En este sentido, desde la Comisión Ejecutiva se va a trasladar al Ministerio del Interior todas estas quejas y reclamaciones. Asimismo, vendrán a Melilla los miembros de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales para tomar nota sobre las condiciones en las que se encuentran. Una de las quejas que manifiesta Gracia es la de los aseos, donde, según señala, hay puertas rotas o lavabos donde hay fugas de agua.

Además de una visita a las instalaciones del paso fronterizo de Beni Enzar, la secretaria general del SUP también estará mañana miércoles en el VII Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía de Melilla bajo el eslogan ‘Defendiendo tus derechos, defendiendo tu seguridad’.

Durante este evento se hará un homenaje a los agentes de la Policía Nacional que ya están jubilados. Además de la invitación de estos afiliados y sus familiares, asistirán miembros de otros sindicatos y asociaciones policiales, así como la delegada del gobierno, Sabrina Moh, quien ya ha confirmado su visita.

En este sentido, Mónica Gracia lamenta que no sea la administración la que rinda tributo a los policías jubilados: «Es una vergüenza que después de haber dado parte de su vida a esta corporación, se les despache con que entreguen el arma, el uniforme y los manden a casa».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*